El autor

mrdv

Me llamo Miguel Ramo aunque todo el mundo me conoce como Michel por haber nacido en Francia en 1960 y, más concretamente, en Neuilly-Sur-Seine, a las afueras de Paris.

Me inicié en fotografía a los 16 años con una cámara Rolleiflex prestada. Tras muchos años de fotógrafo aficionado, en 2006 di el salto, sicológicamente importante, a la fotografía profesional.

Soy un empedernido viajero que fotografía todo lo que le emociona, desde la belleza plástica de un paisaje hasta las injusticias sociales de nuestro mundo pasando por lo insólito y sorprendente que me voy encontrando a lo largo del camino. Reconozco tener cierta predisposición innata a capturar escenas en las que los niños sufren sin disfrutar de la infancia que nunca conocerán y a la que tienen derecho, un gesto que me permite concienciar a todo aquel que vea mis fotografías. Me considero fotógrafo humanista, en cada fotografía hay algo de mi, independientemente del contenido.

Al autodefinirme fotógrafo de viajes y circunstancias intento desplazarme con el equipo más liviano posible, pasar desapercibido, ser respetuoso con personas, animales y cosas y, en ocasiones, confieso robar momentos de lo cotidiano en los que no puedo pedir permiso antes de disparar.

Para mi la fotografía se basa en el instinto, la anticipación, el encuadre, la correcta exposición y finalmente en el equipo.

QR: permalink.

Código QR de este permalink

Código QR del autor.

Código QR de este mail




A %d blogueros les gusta esto: